_
_
_
_

La situación española

Las reservas españolas de divisas han sufrido serias pérdidas, que pueden alcanzar la cifra de 2.000 millones de dólares cuando llegue al poder Felipe González.Esta pérdida se debe a una combinación de cuatro factores: especulación contra la peseta, deterioro de los términos del intercambio, el vacío de poder y la continua expansión del mercado monetario. (...)

Banqueros y economistas afirman que España no puede aguantar esta situación por mucho tiempo y que deben ser adoptadas medidas urgentes por el nuevo Gobierno socialista. ( ... )

La especulación contra la peseta se basa en la creencia de que está supervalorada, especialmente en relación con otras monedas europeas.

Con estos antecedentes, las incertidumbres sobre la política del futuro Gobierno han aumentado la especulación contra la peseta. Existe una fuerte tendencia al optimismo entre los banqueros y los industriales, porque esperan que los socialistas aplicarán un programa de austeridad lo más rápidamente posible. Sin embargo, esto les expondría a la impopularidad con su electorado. Es precisamente el peligro de impopularidad lo que obliga a los líderes socialistas a sopesar la conveniencia o no de esas medidas de austeridad. ( ... )

, 22 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_