_
_
_
_

El resurgir del cine político

Hubo en el festival de Cannes, como es lógico, opiniones contrarias a Yol, como las hubo también respecto a Missing o La noche de san Lorenzo. Suele haberlas cuando surgen películas que tratan de reflejar la realidad desde perspectivas críticas. Los periodistas que así opinan creen en la pureza de una narrativa que sólo invente historias imposibles, es decir, que hablen de la vida desde planteamientos imaginados.

Curiosamente, esos mismos periodistas defienden con entusiasmo las películas que repiten tópicos políticos o tratan de desvelar los horrores que se viven tras el telón de acero. Hace pocos días, por ejemplo, los mismos que discutieron Yol por sus planteamientos políticos, defendían la emisión televisiva de Cortina rasgada en función de que Hitchcock es sólo un divertido inventor de truculencias: no se les ocurría entender ese juego cinematográfico también en sus claras intenciones de compromiso político. Realmente, lo que importa a esos ores de lo puro es que se realicen películas que discutan su conservadora visión de la vida.

Más información
Yilmaz Güney presenta en España su cine contra la represión política y cultural de la dictadura turca

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_