_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protección Civil en Lérida

En relación con el editorial publicado en este diario el día 16 sobre la actuacíón de Protección Civil en las inundaciones que afectaron recientemente a la provincia de Lérida creo necesario hacer algunas precisiones.A raíz de las inundaciones que había conocido el Levante se dictó una alerta generalizada en algún momento a la práctica totalidad del territorio peninsular y, en concreto, en la provincia de Lérida se estableció una situación de alarma el día 6 de noviembre.

En algunos pueblo s de la montaña el régimen torrencial de las lluvias produjo daños de imposible previsión con antelación suficiente; no obstante, !;e produjeron actuaciones anticipadas (evacuación del pueblo de Senterada) que indudablemente permitieron salvar un gran número de vidas humanas.

Ciertamente, el despliegue de socorros no ha revestido la espectacularidad que pudo tener en las inundaciones anteriores, pues en esta ocasión la!; necesidades de utilización de medios en el momento del siniestro no revistió la misma magnitud, ya que la posibilidad de una cierta previsión del riesgo inminente tuvo como consecuencia, en concurrencia con otras circunstancias, una disrainución de la población necesita.da de auxilio inmediato y de las situaciones de aislamiento.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con respecto a otro punto tratado en el editorial de referencia, la vacante existente actualmente en lajefatura de la ;ección de Protección Civil del Gobierno Civil de Lérida, debo precisar en primer lugar que dicha v;acante se produjo el día 5 de octu,bre pasado y no hace seis meses, como se afirma en

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

el mencionado editorial. Por otra parte, esta excepcional situación no ha influido en el desarrollo de la intervención de los servicios provinciales de Protección Civil de Lérida, ya que la jefatura de los mismos corresponde directamente al gobemador civil, que ejerce -y ha ejercido en este caso concreto- sus competencias en la materia con la colaboración de los funcionarios adscritos al servicio más aquellos cuya dedicación se entiende necesaria, todos los cuales han desarrollado su cometido con toda la eficiencia y dedicación esperables y exigibles en este tipo de calamidades. / Director general de Protección Civil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_