Rafael Orozco inicia los conciertos en los Reales Sitios
En la Sala de las Columnas del Palacio de Oriente -y con asistencia de los Reyes de España, se celebró un concierto del pianista Rafael Orozco, primero de una serie organizada y difundida por el Real Patronato, Televisión Española y Radio Nacional. Orozco interpretó sonatas del padre Soler y primer cuaderno de Iberia, de Isaac Albeniz, a los que tuvo que añadir como propina una sonata de Mateo Albeniz y una pieza de las escenas infantiles, de Schumann.Tocó Rafael Orozco con máximo dominio técnico e interpretativo. Desentrañó el secreto de los distintos pentagramas, ya que todos lo tienen, y Antonio Soler, por ejemplo, no debe quedar reducido a mera expresión decorativa (muy acertados por cierto algunos embellecimientos introducidos por Orozco). Incluso ahondando en las cosas podríamos descubrir algún sutil hilo de enlace entre Soler y el Albéniz de El puerto. Esta página, así como Evocación y El corpus en Sevilla tuvieron en Rafael Orozco un expositor magistral, un intérprete creativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.