Reguladas las ayudas para enseñanzas no universitarias en centros privados
Las ayudas para la enseñanza no universitaria durante el curso 1982-1983, en centros privados no subvencionados ni gratuitos, se elevan a 60.000 pesetas la beca completa y 30.000 la media beca, según una orden que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.La disposición legal regula también el régimen de ayudas al estudio por otros conceptos. La subvención para residencia, relacionada con los gastos que ocasione al estudiante la residencia fuera de su domicilio habitual, se eleva a 80.000 pesetas. Para desplazamiento diario desde el domicilio hasta el centro docente, la ayuda oscila entre las 10.000 pesetas para distancias comprendidas entre cinco y quince kilómetros hasta las 40.000 para distancias superiores a treinta kilómetros.
La ayuda para libros y otros gastos de escolaridad se establece en 3.000 pesetas en el caso de la Educación General Básica; 6.000 para Bachillerato Unificado Polivalente y Curso de Orientación Universitaria, y 8.000 para Formación Profesional u otros estudios.
La concurrencia de varios conceptos en un mismo beneficiario se resolverá mediante ayudas conjuntas. Si coinciden residencia más enseñanza, 110.000 pesetas; enseñanza más desplazamiento, 70.000; residencia más libros y otro material escolar, 83.000; enseñanza más libros y otro material, 63.000, y desplazamiento más libros y otro material, entre 13.000 y 43.000.
Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán presentarse en impreso oficial en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación y Ciencia o en los organismos correspondientes de las comunidades autónomas, entre el 15 de diciembre de 1982 y el 31 de enero de 1983. Finalizado este plazo, podrán presentarse solicitudes en caso de fallecimiento del cabeza de familia o en el de aquellos estudiantes cuya situación económica varíe por sucesos catastróficos, especialmente agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































