_
_
_
_
Visita de Juan Pablo II a España

El Papa visita hoy Valencia y Alcira, centro de la zona inundada

La visita prevista para hoy del Papa a Alcira, centro de la región devastada por las inundaciones registradas en Levante hace hoy 19 días, es la única alteración prevista en el programa de la visita papal a España. Juan Pablo II, que ya enviara una ayuda económica de tres millones de pesetas para ayudar en la reconstrucción de la zona, ha querido manifestar de esta forma su solidaridad con los miles de personas afectadas por la violencia desenfrenada de los elementos. Karol Wojtyla, que ayer vivió en Montserrat y Barcelona una agotadora jornada, marcada precisamente por el agua, ordenará hoy 130 nuevos sacerdotes en la Alameda de Valencia.

Más información
El viaje del Papa en TVE.
La Iglesia en Valencia
Cristianos de base lamentan que 'el Papa no haya venido a escuchar'

Ayer no había banderas vaticanas, ni gallardetes ni pancartas en Alcira. Continuaba, bajo la lluvia, la monótona tarea de trasladar de sitio las toneladas de barro que cubren aún buena parte de las calles. Pese a ello se espera que mas de diez mil personas se den cita en la Montañeta de San Salvador, lugar en que aterrizará el helicóptero del Papa y en el que muchos vecinos buscaron refugio contra la avalancha de agua.La ciudad de Valencia se convierte hoy en punto de reunión de todas aquellas personas que provenientes de Castellón, Alicante, Menorca, Ibiza, Mallorca, Alicante, Murcia, Albacete e incluso Canarias, quieren ver y oir personalmente al Papa. Todos los pueblos de las provincias cercanas a Valencia han organizado excursiones a la ciudad, que está engalanada para la visita Papal.

El arzobispado de Valencia y su titular, monseñor Roca Cabanellas, han desarrollado en los últimos días una campaña de movilización ciudadana ante la visita. Las emisoras y periódicos locales insisten desde hace días en el programa previste, y dan instrucciones sobre la ordenación del tráfico en las zonas que recorrerá el Papa. Estas calles serán acordonadas por mas de veinte comisiones falleras, comisiones de las Fogueres de San Juan, Alicante, y galleters de Castellón.

La bienvenida oficial a Valencia la recibirá el Papa en la Puerta de los Hierros de la catedral valenciana donde el alcalde, Ricardo Pérez Casado, al frente de la corporación municipal, le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Juan Pablo II, una vez finalizados los actos de la mañana en Valencia, se reunirá a comer un arroz a la paella con los sacerdotes ordenados y, a partir de las cuatro de la tarde, está previsto que se dirija hacia la zona siniestrada, que sobrevolará, para aterrizar en Alcira. Durante esta visita, que será breve, el Papa rezará un responso por las víctimas de la inundación en el santuario de Nuestra Señora del LLuch, en la montaña de San Salvador. Allí estarán los familiares de las víctimas, alcaldes y párrocos de las localidades afectadas. Juan Pablo II= hablará a los habitantes de Alcira desde la misma puerta del Santuario. Un equipo de megafonía llevará la voz de Karol Wojtyla a todo el pueblo. El dispositivo de seguridad montado para este acto incluye el corte de circulación rodada en el pueblo de Alcira.

La novena jornada de Juan Pablo II en España concluirá en Madrid, donde está previsto un acto en el Palacio de los Deportes, donde el Papa dirigirá un acto de oración con las religiosas e institutos seculares. Una vez acabado el acto el Papa se dirigirá a Nunciatura donde descansará en la que será la última noche de su visita a España. Al día siguiente el Papa volará hasta Santiago y, desde allí, a Roma a bordo del Boeing-727 Navarra, de la compañía Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_