_
_
_
_
SANIDAD

Nuevas pastillas y dietas contra la diabetes

La industria farmacéutica alemana pondrá próximamente a la venta el nuevo medicamento Acarbose, considerado como un importante logro para luchar contra la diabetes.

El doctor Hellmut Otto informó en un seminario de la asociación alemana de diabetes que el Acarbose frena la formación de azúcar en la sangre y fortalece el sistema digestivo, de forma que se puede mantener igualada y en pequeña proporción la glucemia.

Sin embargo, el doctor alemán subrayó que a pesar de este nuevo medicamento, los enfermos de diabetes tendrán que proseguir el sistema tradicional de dieta.

Otto pidió a los médicos que, a pesar de que receten el nuevo medicamento Acarbose, sigan también poniendo la dieta y no cambien el uno por el otro.

Según el científico, en Alemania cerca del 80% de los diabéticos eran personas mayores de sesenta años, y el restante 20% eran jóvenes tratados con hormonas de insulina.

Enseñar al paciente

El tratamiento con insulina, dijo el médico, solamente se puede aplicar a jóvenes enfermos de diabetes, que sufren fuertes dolores y muy difíciles de tratar.El problema central para el tratamíento de la diabetes continúa siendo, según destacaron otros médicos en el seminario, enseñar al paciente a que él mismo sepa medicarse.

Los expertos destacaron que las inyecciones de insulina no podrán ser desplazadas en un futuro próximo por ninguna clase de pastillas, por inhaladores de insulina o por trasplantes de células.

La medicina, se aseguró en el seminario, tiende, en el caso de la diabetes, a inyectar más a menudo durante el día insulina a los pacientes, hasta llegar a tres o cuatro dosis diarias.

Insulina humana

Sin embargo, según añadió el doctor Otto, la insulina humana traerá consigo importantes alivios, ya que con ésta se producirán menos intolerancias en los pacientes.Los médicos asistentes anunciaron que se ha desarrollado un nuevo sistema dietético que tiene en cuenta individualmente las costumbres alimenticias de cada paciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_