Cuba patenta un anticancerígeno inyectable
Un anticancerígeno en forma inyectable, la Vincubina, ha sido patentado por Cuba en Estados Unidos, República Federal de Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, Unión Soviética, Hungría y otros países.La información que ofrecía ayer el vespertino Juventud Rebelde señala que este fármaco es producto de siete años de investigaciones.
Según la misma información, la Vincubina ha alcanzado resultados notables en cuatro variedades de tumores, con altísimos índices de inhibición y sobrevivencia, aunque no menciona qué tipos son los estudiados.
Como propiedad de gran interés frente a otros citostáticos, el diario señaló que la absorción y distribución por la sangre es muy amplia, y que, incluso, se extiende con facilidad en el cerebro, donde otros citostáticos son poco útiles.
La dirección, ejecución y valoración de las pruebas ha estado a cargo de la profesora de la facultad de Biología de la Universidad de La Habana, Bernarda Castillo.
La Organización Mundial de la Salud, exige largas verificaciones ante este tipo de anuncios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.