_
_
_
_
_
PRENSA

'Rúa Mayor', primera revista de 'comic' editada en Salamanca

Se acaba de presentar la primera revista de comic editada en Salamanca, que lleva por nombre Rúa Mayor. Esta publicación está realizada por el Colectivo del Comic, asociación juvenil que pretende la difusión, fomento y promoción de la cultura del comic en Salamanca.

Rúa Mayor servirá como presentación y como medio de expresión de la asociación, cuyos promotores son cuatro jóvenes de diecisiete a veintiún años dedicados desde hace tiempo a la ilustración, confección y estudio de los comics.

El Colectivo del Comic se propone agrupar a dibujantes, guionistas, aficionados o lectores interesados en el comic como medio de comunicación.

Entre sus objetivos se encuentra la celebración de exposiciones, charlas, proyecciones y otras actividades dirigidas a conseguir esta promoción.

En colaboración con la Casa Municipal de Cultura de Salamanca, que ha participado en esta edición inicial de Rúa Mayor, el colectivo realizará talleres didácticos sobre el lenguaje, historia, ilustración y otros aspectos del comic.

La publicación refrenda el auge del comic como modo de expresión cultural, en nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_