Poemas inéditos y coloquios en las reuniones sobre Joven Poesía
El poeta novísimo Antonio Colinas, premio de la crítica por su libro Sepulcro en Tarquinia, y el también poeta y crítico César Antonio Molina, leyeron ayer sus poemas hasta ahora inéditos, en la segunda jornada de las Conversaciones sobre Joven Poesía Española, que están celebrando su tercera edición, esta vez en el Ateneo madrileño, con el patrocinio de la Fundación Pablo Iglesias, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.Estas terceras conversaciones, que comenzaron el jueves pasado con las lecturas del poeta Víctor Botas y de la escritora Clara Janés, continúan, según su coordinador y organizador, Antonio Bestard, cumpliendo los propósitos con que fueron creadas: la extensión de un género que está rompiendo moldes, la expresión de los mismos poetas, y la contribución, sin dogmatismos ni cerrazones en lo que a estética e ideología se refiere, a la tarea de información y de difusión de la creación.
La organización de estos encuentros sobre joven poesía, cuya mejor expresión está en los coloquios y debates que siguen cada intervención, se basa en la unión de lecturas de creación y textos críticos. Cuenta la próxima semana con la participación de Ramón Irigoyen y Luis Antonio de Villena, el lunes; Fernando Ortiz y Luis Alberto de Cuenca, el martes, y Jesús Fernández Palacios y Alvaro Pombo, el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.