Declaración de Salvador Alamar en el sumario de la colza
Salvador Alamar, propietario de Sociedad Mediterránea, proveedora de aceites, ha reconocido en la declaración que viene prestando estos días ante el juez instructor del sumario de la colza que entre los meses de febrero y junio de 1981 vendió tres millones y medio de kilos de aceite de colza de contrabando, introducidos en España por la empresa Lípidos Ibéricos, sin control de Sanidad e importados para uso industrial.En el mes de octubre de 1981 se le descubrió a dicha sociedad un almacén clandestino de aceite en Bujalance (Córdoba), en el que había 248.000 kilógramos de aceite de colza y 141.000 kilos de aceite de colza mezclado con grasa esterificada no apta para consumo.
Entre los proveedores más importantes de Alamar, que viene declarando en el sumario de la colza como testigo, figuran las empresas Raelca, Albart Hermanos S.A., cuyos gerentes están procesados, José María Abascal Romero y Producción y Consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.