_
_
_
_

Aumentan en EE UU los trasplantes de órganos gracias a un nuevo fármaco

El número de operaciones de trasplante de órganos ha aumentado muy apreciablemente en Estados Unidos, después de casi una década de abandono, gracias al empleo de un nuevo fármaco que ha aumentado las posibilidades de supervivencia de los pacientes.

El producto, conocido inicialmente con el nombre de Ciclosporina, y luego bautizado en su primera versión comercial experimental como Sandimmnune, es mucho más eficaz para impedir el rechazo de los órganos trasplantados y tiene menos efectos secundarios, aunque, como los utilizados anteriormente, debe ingerirse durante toda la vida.

Según un informe de The New York Times, en los primeros seis meses de este año se efectuaron 56 trasplantes de corazón en Estados Unidos, frente al promedio de veintidós anuales durante la década de los años setenta. Paralelamente han ido aumentado las tasas de supervivencia tanto en el caso de trasplantes de corazón como de hígado y de riñones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_