Washington y Moscú mantienen sus posiciones en las START
Ginebra Norteamericanos y soviéticos reiniciaron ayer en Ginebra las conversaciones para la reducción de armamento estratégico (START) sin modificar los planteamientos que ambas partes sostenían el pasado 19 de agosto, fecha de la interrupción de las negociaciones.
Las actuales discrepancias se sitúan sobre la propuesta norteamericana de una reducción soviética, en una primera fase, del 75% de los misiles instalados en tierra. La URSS sostiene que, siguiendo los acuerdos SALT 1 y SALT 2, deben tratarse en esta negociación los proyectos de EE UU para la construcción de futuros misiles MX y submarinos Trident 2. Estas discrepancias hacen presagiar conversaciones durante meses, ante lo que se impone crear un calendario por etapas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tratado SALT
- CD Europa
- Tratado Start
- Guerra fría
- Convención DNE
- Estados Unidos
- Política exterior
- Tratado nuclear
- URSS
- Cumbres internacionales
- Bloques políticos
- Tratados desarme
- Conflictos políticos
- Relaciones internacionales
- Historia contemporánea
- Bloques internacionales
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Historia
- Política
- Armas nucleares
- Armamento
- Defensa
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































