Historia de la comunicación en la Semana Cultural de Ibiza

El lunes pasado comenzó a celebrarse en Ibiza la novena Semana Cultural, que organizada por la Comisión de Cultura del Fomento del Turismo de la isla, desarrolla una serie de actos culturales, a lo largo de toda esta semana, que en esta edición están especialmente centrados en la historia de los medios de comunicación locales.El acto inaugural se celebró el lunes, en la sala de exposiciones de la sociedad cultural Ebusus de Ibiza, con la exposición Prensa de las pitiusas. El martes se presentó, asimismo, la exposición Lafotografia, en los medios de información, con material aportado por Efe.

Posteriormente, y en el centro parroquial de Santa Cruz, Manuel Martín Ferrand y Ana Balletbó debatieron el tema Televisión pública y televisión privada, actuando de moderador Mariano Llobet.

Hoy, día 29, la semana se traslada a San Antonio, donde se inaugurará la exposición Los libros mejor editados, cedida por la Dirección General de Promoción del Libro. A las 20.30 horas, Fernando G. Delgado hablará sobre Cultura y medios de comunicación.

Mañana, jueves, la Dirección General de RTVE ha aportado para el certamen la muestra Cincuenta años de radiodifusión en España. Estará presente en el acto Victoriano Fernández Asís, que pronunciará una conferencia sobre Historia de la Prensa, radio y televisión en España.

Asimismo, el humor gráfico-político reúne en Ibiza a tres dibujantes, Peridis, Perich y Puput, en una exposición cuya sede se ha ubicado en la casa parroquial de Santa Eulalia. Rosa María Cort y Juby Bustamante debatirán el tema La mujer, en el periodismo, moderado por Concha Campoy.

El sábado, los participantes en la semana realizarán una excursión a la isla de Formentera. Por la tarde y en Ibiza, Juan Luis Cebrián hablará sobre Derecho a la información en una sociedad de libertades. La libertad de expresión, en la Constitución española.

Durante toda la semana y desde la sala de conferencias de la Caja de Ahorros de Baleares en Ibiza, Radió Popular emitirá una programación especial en directo. Tanto Radio Nacional de España, que emitirá su programa Directo directo el jueves día 30 desde Ibiza, como TVE, que hará referencia de todos los actos en su programa regional, se han sumado a este certamen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS