_
_
_
_

Balance "muy satisfactorio" en la temporada de ópera de Oviedo

La XXXV Temporada de Opera de Oviedo quedó clausurada anoche con la representación de Don Carlo, de Verdi, a la que asistieron en el teatro Campoamor la Reina Sofía y las infantas Cristina y Elena. El balance de esta temporada ha sido muy satisfactorio, según Francisco Izquierdo, presidente de la Asociación de Amigos de la Opera. Destacan las actuaciones de la Orquesta de la Opera de Brno (Checoslovaquia), las interpretaciones de José Carreras y de Mariella Devia y el montaje excepcional de Don Pasquale, de Donizetti. El teatro Campoamor estuvo totalmente lleno en todas las funciones, cada una de las cuales exigió una inversión de 5,3 millones de pesetas, cubiertas con 4,3 millones de pesetas de los ingresos de taquilla, y el resto con una subvención del Ministerio de Cultura.La representación de Don Carlo será repetida mañana a precios populares.

El Ministerio de Cultura subvencionó la actual temporada de ópera de Asturias (seis funciones de abono y una popular) con siete millones de pesetas. En las de abono, el ministerio aporta el 19% del coste y los asociados, el resto.

La Asociación de Amigos de la Opera de Asturias programó este año por primera vez, una función popular, Don Carlo de Verdi, que será 4nterpretada mañana, también en el teatro Campoamor, con el mismo elenco que actuó anoche en la de abono. La única variación será el cambio del barítono Juan Pons por Lorenzo Sacomani.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_