_
_
_
_
CONSUMO

Sanidad levanta las medidas cautelares sobre los espárragos El Picuezo

La Dirección General de la Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, ha decidido suspender las medidas cautelares tomadas sobre los tallos de espárragos marca El Picuezo, elaborados por Hermanos Cuevas, de Autol (La Rioja), según comunicó ayer dicha dirección. En esta decisión ha influído el informe de la Consejería de Sanidad de la Diputación de Aragón, según el cual no se ha confirmado la etiología botulínica de los intoxicados atendidos en la residencia José Antonio Primo de Rivera de Zaragoza.Según la nota oficial, los aquejados de toxinfección "han evolucionado favorablemente, no existiendo ningún riesgo en cuanto a su total restablecimiento".

Las investigaciones sobre la posible toxicidad de los espárragos han sido realizadas en el suero de estos enfermos por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid; en el recipiente del producto, por la cátedra de Microbiología de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Nutrición y Alimentación de Majadahonda, la Escuela Nacional de Sanidad, el laboratorio de Sanidad del Gobierno del País Vasco y otros laboratorios han analizado otros envases del mismo lote de espárragos.

Puesto que el hallazgo de toxina botulínica ha sido negativo en todas las muestras analizadas, la Dirección General de la Salud pública ha informado de los hechos a todas las consejerías de sanidad de las administraciones autonómicas y les ha recomendado el levantamiento de las medidas cautelares adoptadas sobre los espárragos El Picuezo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_