_
_
_
_

Comienzan las negociaciones sobre las contrapartidas por la compra de los F-18A

En la más absoluta reserva informativa se iniciaron ayer en Madrid las negociaciones sobre las contrapartidas que la McDonnell Douglas habrá de conceder a España, en compensación por los 84 aviones F-18A que el Gobierno español tiene intención de comprar a dicha empresa. El presidente de la comisión negociadora española de las compensaciones del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), el general de división Juan José Sánchez Cabal, informó a este diario que las negociaciones con la comisión de dicha empresa serán largas y podrían extenderse de dos a tres semanas.La comisión de la McDonnell la integran Leo Packard, George Eaton, Jack Ray y el representante de la Mcdonnell en Espaiía, Ricardo Fuster. Por parte española, el, equipo negociador de las compensaciones por la compra de los F18A, que preside el citado general Sánchez Cabal, está compuesto por jurídicos e ingenieros de la Dirección General de Armamento y Material, en cuya sede están teniendo lugar las negociaciones.

En la reunión de cerca de tres horas que mantuvieron en la mañana de ayer en dicho edificio ambas comisiones, la delegación española hizo entrega a los representantes de la Mcdonnell de una inicial documentación sobre las contrapartidas que solicita el Gobierno español de dicha empresa por la compra de los 84 aparatos, cuyo costo global, incluidos costos de operación, mantenimiento e infraestructura, asciende a cerca de 3.000 millones de pesetas. El presidente de la comisión española no quiso precisar el contenido de las contrapartidas iniciales solicitadas, a fin de no desvelar cuál es la estrategia negociadora española.

Según el general Sánchez Cabal, la comisión de la McDonnell estudiará la documentación de las peticiones iniciales españolas y se volverá a reunir mañana con la comisión hispana, que hoy se reúne por separado para estudiar el desarrollo de la negociación.

Las reuniones entre una comisión gubernamental estadounidense, que llegó el lunes a la capital de España, y otra representante del Gobierno español, presidida por el subsecretario de Defensa, Eduardo Serra, se iniciarán en Madrid el próximo día 27. El Gobierno estadounidense aprobó el pasado lunes la venta de los citados aviones F-18A a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_