Grandes nombres para el festival de octubre en Madrid
El camino ha sido largo. La espera y las decepciones, amplias. Que Madrid no contara a estas alturas con un festival de jazz como es debido produce incredulidad pánica, pero así son las cosas. Por suerte, parece que en este 1982 se le va a lograr al paciente público madrileño aquel sueño de siglos: a mediados de octubre, y bajo padrinazgo oficial, tendrá lugar en esta ciudad el I Festival Internacional de Jazz, que durante cinco días ofrecerá goce previsible a través de unos nombres que parecen hechos de música.El festival se desarrollará en el Palacio de los Deportes y las entradas costarán de 300 a 500 pesetas. Los nombres ya confirmados forman una lista impresionante. Así, la B. B. King Blues Band; los Heath Brothers; el fabuloso Art Ensamble of Chicago; Max Roack con M'Boom, o la percusión desaforada; Elvin Jones con Ron Carter y MeCoy Tyner; Arthur Blythe, y Oscar Peterson. Entre los por confirmar se cuentan Sonny Rollins, o Phil Woods y Jaco Pastorius, o la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden. Además cada uno de los cinco días tocará un grupo de jazz hispano. Las actividades paralelas se resumen en esta ocasión a conferencias y proyecciones en el Museo de Arte Contemporáneo, tal vez para facilitar el acceso de los universitarios, sin duda el público de jazz más entregado y al cual Luis Reyes Domenech, habitual programador de actividades culturales en el colegio mayor San Juan Evangelista y organizador del festival, conoce bien.
Este festival nace con vocación de continuidad, según sus responsables. No se trata tanto de hacer la competencia a nadie cuanto de comprender que una ciudad de cuatro millones de habitantes no puede conformarse con unas cuantas sesiones aisladas de jazz, a las cuales se dota de un pomposo nombre, y a correr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































