_
_
_
_

Posible derribo del Liceo de Salamanca para convertirlo en centro comercial

El teatro Liceo, construido en 1860, que se encuentra en pleno funcionamiento y da nombre a una plaza próxima a la plaza Mayor de Salamanca, se encuentra pendiente de un dictamen que decidirá sobre su posible derribo. La comisión central del Patrimonio Histórico-Artístico deberá autorizar o denegar su sustitución por un edificio comercial, dado que la comisión provincial no ha llegado a una decisión unánime.Durante los últimos meses se ha demolido otro teatro más, el Taramona, y existe un intento de que el Cinema Salamanca tenga pronto el mismo destino que estos dos anteriores. La tendencia a convertir el centro de la ciudad en el núcleo de las funciones terciarias, con la instalación de oficinas y organismos junto a la plaza Mayor, que los redactores del Plan General han pretendido evitar, continúa, sin embargo, su ritmo creciente. El Plan General se encuentra pendiente de su aprobación.

Los opositores, que pretenden salvar los ya escasos edificios comunitarios con que cuenta el centro de la ciudad, han comenzado a reclamar una intervención que impida la desaparición de este teatro romántico. La comisión técnico-artística del Ayuntamiento deberá pronunciarse, pese a que en su seno existen posturas encontradas. La intervención estatal se debe a la incoación de un expediente para ampliar el conjunto histórico-artístico de Salamanca e incluir en la declaración la zona interior a las Rondas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_