Movilización del pueblo gallego
Una vez más la ineptitud de la Administración central se pone de manifiesto, a través de las declaraciones efectuadas por la directora general del Medio Ambiente. Se refiere en dichas declaraciones a las manifestaciones que se están promoviendo durante estos días en toda Galicia, en protesta por los vertidos de residuos nucleares que se están llevando a cabo frente a nuestras costas.El pueblo gallego se mueve ya por muy pocas cosas, y, mire usted por dónde, mucha gente se ha sensibilizado con este probíema, reclamando soluciones de forma espontánea. Pues bien, la señora María Teresa Esteban, todavía directora general del Medio Ambiente, se despacha diciendo que no comprende muy bien el porqué de la campaña ecologista en contra de los vertidos, aunque reconoce la "posibilidad de un riesgo incierto". Insiste la señora directora en que los vertidos están regulados según el convenio de Londres y se realizan bajo el control de los científicos (sic). Asimismo, acusa a los alcaldes de Vigo y La Coruña por manifestarse en. contra de los vertidos y olvidar los problemas de contaminación de sus ciudades, etcétera.
Es imposible superar ya este cúmulo de boutades en tan poco espacio. ¿Acaso ignora la señora directora general que, por ejemplo, países como EE UU han renunciado a seguir depositando sus residuos nucleares en el mar, aun a pesar de que al hacerlo en tierra les resulta más costoso? Por algo será.
¿Cómo es posible justificar unas, acciones que acarrean "una posibilidad de riesgo incierto" amparándose en unos tecnicismos jurídico-administrativos elaborados teniendo en cuenta no sé qué tipo de controles científicos? ¿Serán capaces de prever, quizá, qué pasará con esos bídones dentro de diez, quince o más años? Mentes esclerotizadas son las que se amparan en teorías técnico-admínistrativas para explicar todo lo que ocurre sobre el mundo.
Hay problemas de contaminación en Vigo y La Coruña, efectivamente, pero también hay un problema de posible contaminación irreversible y gravísima al lado de nuestras costas. Es lógico y es obligación de los máximos rectores de estas ciudades manifestarse en contra, sea oportunismo electoralista o no, pero se manifiestan reflejando el sentir de buena parte del pueblo gallego, que -estoy seguro-, entre dientes y con rabia contenida, está gritando: ¡Váyase a casa, señora directora general' /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vigo
- Pontevedra
- Atención ciudadano
- Declaraciones prensa
- María Teresa Estevan
- Opinión
- Funcionarios
- Provincia Pontevedra
- Trámites administración
- Playas
- Oceanografía
- Provincia A Coruña
- Función pública
- Galicia
- Costas
- Contaminación marítima
- Espacios naturales
- Ayuntamientos
- Contaminación
- Gente
- Gobierno
- Problemas ambientales
- Administración local
- Administración Estado
- Administración pública
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































