_
_
_
_
Crítica:COLMENAR VIEJO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una novillada con remiendos

Al encierro de Núñez Hermanos que figuraba en los carteles se le echaron tres remiendos de la tierra. Tres novillos de una ganadera de Colmenar, uno de los cuales fue protestado de salida por su escualidez y feas hechuras. Con ello, la novillada se torció definitivamente por los novillos de esta señora que dieron la nota discordante, por su mal juego. Y todo se vino al traste, porque si los de Benita no tenían casta, los de Núñez no tenían fuerza. Así, la novillada no tuvo ambientes triunfales y solo Campano obtuvo una orejita de petición minoritaria que se da casi todas las tardes en todas partes.Galindo fue el que toreó con más soltura. Al sobrero de los Majadales lo embebió en la muleta y acabó llevándolo por donde quiso. En el cuarto hizo una bonita faena de enfermero porque el novillo era un pobre tullido. Campano planteó batalla al quinto y toreó a media altura el segundo para que no se le arrodillara. Jorge Manrique mostró maneras muy prometedoras.

Plaza de Colmenar Viejo

29 de agosto. Segunda de feria.Tres novillos de Núñez hermanos, en segundo, cuarto y sexto lugar, escurridos, flojos, mansurrones. En tercero y quinto lugar dos de Benita Sanz, chicos, amoruchados, sin casta. Devuelto el primero, de Benita Sanz, le sustituyó uno de Los Majadales, feo y manso. Fernando Galindo: Aplausos / Ovación. Luis Miguel Campano: Aplausos / Oreja. Jorge Manrique: Silencio / Vuelta por su cuenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_