_
_
_
_

Hallan cerca de Turín la mayor ciudad lacustre de Europa

La más grande ciudad lacustre descubierta en Europa hasta la fecha acaba de aparecer en el fondo del lago de Viverone, cerca de Verceil (Turín), en el transcurso de una campaña de excavaciones arqueológicas realizadas en la región de Piamonte, en el norte de Italia.

Alrededor de 2.500 estacas soportan la estructura de esta ciudad que cubre una superficie de 22.000 metros cuadrados y se remonta a la Edad de Bronce (3.000 a 2.000 años antes de J.C.). Otras dos ciudades más pequeñas, contruidas sobre 67 y 176 pilotes, respectivamente, se han localizado cerca del centro principal.

Según el arqueólogo Luigi Fozzati, la ciudad lacustre de Viverone debía de contar con cerca de setenta habitaciones, dispuesta cada una sobre cuarenta o cincuenta postes de cuatro a seis metros de altura.

Por otra parte, el material encontrado en el fondo del lago constituye un hallazgo arqueológico de notable importancia que permite reconstruir la forma de vida de los hombres que poblaron esta ciudad lacustre hace unos 3.000 años.

"Seguramente se trataba de una tribu de pescadores pues hemos encontrado numerosos pesos para tender las redes", ha explicado el profesor Fozzati. "Se induce que conocían también el procedimiento de fusión de los metales ya que también hallamos varias fíbulas, una navaja y, piedras trabajadas que les servían de molde para fundir el bronce".

El fin de esta metrópoli es un misterio. Existen rastros de fuego que indican que fue destruida por un incendio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_