Nuevo retraso en la reglamentación técnico-sanitaria de las cuajadas
La diferencia de criterios entre fabricantes industriales y artesanales de cuajada ha retrasado la aprobación de la norma técnico-sanitaria que sobre este producto había preparado la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA). Las cuajadas son uno de los productos alimenticios cuyas actuales normas de comercialización preocupan desde hace tiempo a las autoridades sanitarias.La falta de acuerdo para llevar adelante la norma se basa en la diferencia de tipos de leche utilizada por unos y otros fabricantes. Esta falta de acuerdo ha motivado la devolución del proyecto al Fondo de Ordenación y Regulación de Precios y Productos Agrarios (FORPPA) para un nuevo estudio.
El establecimiento de una nueva regulación de los envases de las cuajadas era también otro de los intereses sanitarios en este producto. Con el desacuerdo citado, la puesta en marcha de una reglamentación técnico- sanitaria para la cuajada sigue retrasándose, a pesar de ser uno de los productos lácteos que cuenta con más adeptos en el mercado. Fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo han asegurado que la discusión no se llevará a cabo ya hasta el próximo día 7 de septiembre, que se volverá a reunir el pleno de la CIOA. En el orden del día de este pleno se encuentra también para su discusión y posterior aprobación la reglamentación técnico- sanitaria del aceite de oliva, así como del resto de los aceites comestibles de origen vegetal. La falta de reglamentación de las grasas con destino humano es una de las grandes lagunas con que se encuentra todavía el Código Alimentario Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.