Encuesta de la OMS sobre el uso de drogas entre estudiantes
El consumo de drogas está más expandido entre los no estudiantes que entre los estudiantes, estima un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Contrariamente a la opinión generalizada de que son los estudiantes los mayores consumidores de drogas (canabis, anfetaminas y tranquilizantes), una encuesta efectuada por la OMS en los países en desarrollo demostró que eran los no estudiantes los que con más frecuencia utilizaban este tipo de drogas.
La encuesta fue efectuada entre jóvenes de diez a veinticinco años en cinco países de diferentes continentes. El muestreo comprendió a 820 personas en México, 390 en la India, 360 en Pakistán, 90 en Malasia y 430 en Canadá. En todos los casos, la encuesta reveló que la población de jovenes no estudiantes consumían en mayor proporción las drogas. En Canadá, 280 adolescentes entre 14 y 18 años resultaron ser un 41 % de estudiantes y un 63,6% de no estudiantes.
En México la proporción no varió gran cosa, pero sí el tipo de drogas utilizadas por lo no estudiantes: barbitúricos, tranquilizantes y sustancias inhalantes. En la India, los jóvenes no estudiantes entre 10 y 16 años resultaron ser los más adictos para el consumo de canabis (15%), opio (1,5%) y anfetaminas (7,5%).
En todos los casos, la encuesta reveló que los no estudiantes eran sólo pequeños consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.