La crítica bilbaína concede sus premios anuales
Los premios de teatro de la crítica bilbaína correspondientes a 1981, que patrocina la emisora en Bilbao de la cadena SER, fueron concedidos el pasado martes. Las distinciones fueron para Concha Velasco (mejor primera actriz, por su interpretación en Yo me bajo en la próxima... ¿y usted?), José Martín y Juan Diego (ex aequo, por su labor en La mujer araña), Francisco Nieva (mejor autor español contemporáneo), Flowers, de Lindsay Kerop Company (al mejor montaje teatral); Amparo Baró (a la mejor actriz de reparto), Gabriel Llopart (mejor actor de reparto), Geroa (al mejor grupo vasco), concediéndose el premio al mejor espectáculo independiente al montaje de la obra El rayo colgado, del grupo Denok, de Vitoria, en tanto que el grupo guipuzcoano Goaz recibió el premio al mejor grupo teatral en eusquera.Mención especial del jurado obtuvieron los espectáculos de Angel PavIosky y la familia de los Colombaioni, que han interpretado diversas cintas de Fellini y, curiosamente, tuvieron que suspender sus actuaciones en Bilbao al tercer día por falta de público. El mismo jurado -integrado por los críticos de diversos medios informativos bilbaínos Pedro Barea, Javier Bengoechea, Javier Urquijo, Manuel Biescas y Carlos Bacigalupe- dedica un homenaje de reconocimiento al recién desaparecido actor Paco Martínez Soria, por su permanencia en los escenarios bilbaínos, que se plasmará en una placa en el teatro Talía, de Barcelona.
La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar el próximo día 23, en la gala que se celebrará en un hotel bilbaíno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.