Sagunto, centro cultural del verano valenciano
El municipio de Sagunto ha confirmado sus idóneas condiciones para convertirse en el centro teatral y cultural del verano valenciano; después del balance positivo con el que se ha concluido el programa de representaciones y actividades seleccionado con motivo del 2.200º aniversario de la destrucción de su castillo romano. Tanto el antiguo. teatro, situado en una ladera del enorme castillo, como la ciudad de Sagunto y su puerto, se han transformado en estos días en un marco adecuado para consolidar un programa cultural equivalente al que se desarrolla en Almagro o en Mérida.Sagunto, por su proximidad a Valencia (dista unos 30 kilómetros) y connotaciones históricas, han atraído en otros años actividades de verano, que sin embargo no llegaron a consolidarse por falta de uña infraestructura permanente y de una iniciativa de instituciones públicas que permitieran hacer frente al alto coste de un programa de calidad. Las actividades de este verano, denominadas Sagunto a escena, han permitido salvar estas dificultades y establecer una colaboración fija entre la Diputación de Valencia, el, Ayuntamiento de Sagunto y la Consejería de Cultura que se ocupan en el futuro de proseguir la formación del teatro al aire libre y otras actividades de animación cultural. El primer indicio de esta colaboración futura ha sido el compromiso de los organizadores por doblar el presupuesto de cinco a diez millones de pesetas para el verano de 1983. Esto permitirá traer algún montaje de la oferta teatral internacional.
15.000 espectadores
El aforo de público en las representaciones de teatro ha superado la cifra de 15.000 espectadores que se concentraron sobre todo en las sesiones de Calígula, de Albert Camus, tragedia re presentada por la compañía de José María Rodero, en Bent, de Martin Sherman, realizado por el Teatre Metropolitá de Barcelonal y El mito de Edipo rey, con José Luis Gómez, según la versión de Agustín García Calvo sobre los textos de Sófocles.
Las representaciones se combinaron con un ciclo sobre pedagogía teatral que tal vez el verano próximo se desgajen del programa por su importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.