Satisfacción en Cádiz por el éxito de su primer festival de 'jazz'
El Cádiz Jazz Club ha obtenido un importante éxito en la organización del I Festival Internacional de Jazz que se celebró el jueves y viernes de la pasada semana en el teatro al aire libre José María Pemán, de la capital. En este festival participaron Tete Montoliú, el cuarteto de George Adams y Don Pullen, Carlos Gonzálvez Quartet y Art Blakey con los Jazz Messengers.
Los aficionados gaditanos al jazz se agruparon en este club en el mes de octubre del año pasado y desde aquella fecha comenzaron a trabajar en la organización de todo tipo de actividades jazzísticas, potenciando coloquios de promoción, montajes audiovisuales, audiciones, conciertos de aficionados y colaboraciones radiofónicas. Estas actividades culminaron la pasada semana con el Festival Internacional.
A lo largo de las dos jornadas de festival se pudieron apreciar cuatro estilos distintos de concebir el jazz. Desde la versión de temas clásicos protagonizada por Tete Montoliú, basada en grandes consagrados como Ellington y Monk, pasando por la línea del free jazz del cuarteto de George Adams y Don Pullen, hasta la versión equilibrada y seria del jazz que hace Carlos Gonzálvez, o el ritmo hardbop, directo y vital, de los Jazz Messengers dirigidos por Art Blakey, que se constituyó por derecho propio en el plato fuerte de este festival gaditano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.