_
_
_
_
CONSUMO

Crítica socialista a la distribución de subvenciones

Las asociaciones de consumidores no han recibido todavía ningún tipo de subvención en lo que va de año, a pesar de lo aprobado por el Congreso de los Diputados en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que les adjudicaba para el año 1982 la cantidad de noventa millones de pesetas a repartir entre las casi setenta asociaciones censadas por el Instituto Nacional del Consumo.Al parecer, este retraso se debe a la falta de acuerdo sobre el proyecto de distribución de las subvenciones que ha preparado el Ministerio de Sanidad y Consumo, contra cuyos criterios se ha manifestado el partido socialista. Según el PSOE, mediante este proyecto se pretende otorgar partidas mayores a las asociaciones de consumidoras y amas de casa, cuyos fines, puntualizan los socialistas, no son fundamental ni exclusivamente la defensa de los consumidores.

Igualmente, se oponen a las partidas presupuestarias que se dedican a ciertas asociaciones, que "dicen tener una actividad, implantación geográfica y número de socios que normalmente no responden a la realidad, y que están constituidos por una sede central en funcionamiento y unas sedes provinciales, que, cuando existen, a menudo se limitan a un número de teléfono y a un local, donde no se desempeña ningún tipo de actividad".

Para el PSOE esta pretensión gubernamental perjudica claramente a las asociaciones de ámbito provincial, que según la distribución prevista van a recibir subvenciones inferiores a las del año pasado. Con este motivo, el partido socialista ha instado al Instituto Nacional del Consumo a que revise el censo y verifique las actividades de todas las organizaciones acreditadas ante el citado organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_