Presentada la primera carpeta de 'Maestros de poesía contemporánea'
Ha sido presentada en Cádiz la primera carpeta de la colección Maestros de la poesía contemporánea, dedicada al poeta andaluz Juan Ramón Jiménez. La carpeta contiene un poema inédito de este autor, Andalucía, además de un grabado, retrato del poeta, del pintor gaditano Hernández Cortés Moreno. El director literario de la colección es el poeta Jesús Fernández Palacios.
La librería Papiro, de Cádiz, es la editora de esta colección, compuesta en principio por seis carpetas con una cuidada y estética impresión. La presentación de la primera de ellas, bajo el título de Andalucía en Juan Ramón Jiménez, tuvo lugar en la Diputación Provincial, en el transcurso de un acto en el que el actor Ramón Rivero hizo una lectura de algunos textos poéticos de Juan Ramón, y en el que también intervino la escritora Aurora de Albornoz, experta crítica de la obra del poeta de Moguer, como ha demostrado en la edición que el pasado año hiciera de dos libros: Juan Ramón Jiménez: el escritor y la crítica y De aquel pueblo de fuego, el primero a cargo de Taurus y el segundo de la Junta de Andalucía, en conmemoración del centenario de Juan Ramón. Aurora de Albornoz fue alumna de Juan Ramón Jiménez en la Un¡versidad de Puerto Rico.
Las carpetas en preparación se dedicarán a los poetas Jorge Guillén, Rafael Alberti, Dámaso Alonso y Gerardo Diego. Además, si las posibilidades económicas lo permitiesen, tendrán carpeta autores como Octavio Paz, Jorge Luis Borges y José Bergamín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































