_
_
_
_
_

El alcalde de Vigo anuncia que Libia pagara a los conserveros gallegos

El líder libio Muamar el Gadafi ha ordenado a su ministro de Economía que enviara un télex al Banco Nacional Libio, para que liberara los correspondientes depósitos al Banco de España con el fin de saldar la deuda de 3.000 millones de pesetas contraída con los conserveros gallegos, según afirmó ayer el alcalde de Vigo, Manuel Soto, quien dijo también que la gestión se había realizado por mediación de Juan Garrigues Walker, relacionado personalmente con el coronel Gadafi.

Según explicó el alcalde de Vigo, hace algún tiempo que se había puesto en contacto con Juan Garrigues a través de amigos comunes, preocupado por la gravedad de la situación económica de los conserveros gallegos acreedores de Libia por exportación de sus productos a dicho país. Como consecuencia de estas gestiones, Juan Garrigues anunció ayer al alcalde de Vigo que el problema de los conserveros ya está resuelto.

Al disponer de esta información, Manuel Soto trató de ponerse en contacto con los representantes de la Unión de Fabricantes de Conservas de Galicia, sin que pudiese lograrlo a última hora de la tarde de ayer. El motivo era comunicarles la noticia ya que los conserveros afectados tienen previsto realizar hoy gestiones directas en Madrid para forzar una solución de su problema.

La situación derivada de la falta de pago de la deuda libia a los conserveros gallegos, principalmente de la ría de Arosa, ha provocado la presentación de más de una docena de expedientes de crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_