La policía judicial aumentará su colaboración en la represión del fraude

La Subsecretaría de Estado para el Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, está preparando una orden ministerial en la que se va a contemplar la colaboración y coordinación de la policía judicial con este organismo, en materia de represión de fraudes.La necesidad de esta colaboración con la policía judicial se ha puesto de manifiesto, según fuentes de la subsecretaría, ante el alto número de fraudes que se producen por la noche. Hasta el momento la vigilancia, tanto de los fraudes como de las adulteraciones alimentarias, la vienen haciendo los inspectores de consumo, "que, como funcionarios que son, cuentan con un horario limitado, lo que nos impide llevar un seguimiento de los fraudes que, desde luego, no se hacen a horas de oficina".
Además de esta orden ministerial, la Subsecretaría de Estado para el Consumo está preparando toda una serie informes encaminados a medir la confianza de los consumidores. Entre estos trabajos se encuentra la elaboración de dos encuestas sobre la aceptación del público en la oferta de bienes de consumo y sobre los servicios públicos y colectivos.
Igualmente está en marcha un estudio sobre el desarrollo de la economía doméstica en España y sobre las economías subterráneas en el campo de la alimentación. También se estan preparando una serie de informes sobre temas de consumo fuera del campo alimentario.
Entre estos destaca un estudio técnico sobre la viabilidad de los análisis comparativos, otro sobre los talleres de reparación, los aparatos eléctricos, la industria textil, los niveles de ruido que sufren los ciudadanos en las grandes ciudades y los cosméticos.
Por último, queda por aprobar un real decreto sobre la tipificación de infracciones en materia de consumo. En este terreno, el Ministerio de Sanidad y Consumo, autor del anteproyecto, se encuentra con el veto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que quiere tener competencias sancionadoras propias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Productos adulterados
- I Legislatura España
- Seguridad alimentaria
- Gobierno de España
- Fraudes
- Policía judicial
- Control calidad
- Investigación judicial
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Bienes consumo
- Delitos contra salud pública
- Partidos políticos
- Sucesos
- Comercio
- Fuerzas seguridad
- Consumo
- Gobierno
- Delitos
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































