_
_
_
_

Las dasavenencias de Occidente

( ... ) Se observa una inter1sificación de la, ofensiva proteccionista de Estados Unidos., sobre todo con respecto a Europa. La guerra del acero se reaviva y entra en una fase aguda; el embargo de Washington sobre las exportaciones hacia la URSS pretende aplicarse a las firmas europeas que fabrican con licencias americanas; la política agrícola cornún se encuentra bajo el fuego de la Casa Blanca; las diferencias sobre los créditos a la exportación y los negocios textiles están todavía abiertas. Como lo señala nuestro corresponsal en Bruselas, los países de la Comunidad Europea están hartos de los golpes a los que los somete Estados Unidos.Quince días después de la reunión, de Versalles las relaciones entre Europa y América se han degradado muchísimo, hasta el punto que observadores se interrogan sobre la importancia y la naturaleza del acuerdo aprobado en esa cumbre. El clan de los escépticos se encuentra reforzado. ( ... )

El endurecimiento de la actitud americana hacia la URSS, sobre la cual Estados Unidos había obtenido el consenso en Versalles, parece desbordar los límites establecidos, provocando vivas reacciones en Alemania, donde el ministro de Economía, el conde Lambsdorf, lo califica de particularmente grave, el Qua¡ d'Orsay estima "que no es evidente que sea jurídicamente incontestable".

¿La aparente euforia engendrada por los banquetes y las fiestas en el palacio del Rey Sol no escondía una reafirmación del egoísmo sagrado propio a los Estados?(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_