Confiscada la colección de arte de Sofía Loren
La colección de obras de arte de Sofia Loren y de Carlo Ponti, compuesta por 156 obras pictóricas y diez esculturas, ha pasado a ser propiedad del Ministerio de Bienes Culturales. La colección, valorada en tres millones y medio de dólares (385 millones de pesetas), fue confiscada por la magistratura de Roma en el aeropuerto de Fiumicino, cuando la actriz se disponía a trasladarla ilegalmente a Suiza.
El ministro de Bienes Culturales, Vicenzo Scotti, pidió que la colección pasara a su Ministerio para hacer un museo, en vez de ser puesta a subasta. Se trata de obras de importantes artistas modernos: Modigliani, Brancusi, Grosz, Moore, Bacon, Morandi. Estas obras de arte constituirán el museo de Caserta, la ciudad en que Sofia Loren fue encarcelada por evasión de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.