Los soldados argentinos sufrieron desabastecimiento, en las Malvinas
Soldados argentinos capturados por las tropas inglesas tras combatir en las Malvinas aseguraron ayer, tras su repatriación, que durante las operaciones militares en las islas sufrieron "graves problemas de abastecimiento", informan varios diarios bonaerenses."Las raciones alimenticias estuvieron limitadas al mínimo; cinco soldados debían compartir diariamente una tableta de chocolate y una lata de melocotones", aseguró al diario La Nación un combatiente del III Regimiento de Infantería, destacado en el archipiélago.
Unos seiscientos soldados, pertenecientes a tres compañías de este regimiento, regresaron el pasado martes a la localidad de La Matanza, tras navegar tres días en el transporte británico Canberra, que los trasladó hasta Puerto Madryn, desde donde fueron repatriados a Buenos Aires.
"Lo último que recuerdo de mi estancia en las Malvinas fue la carrera de un grupo de prisioneros hacia un almacén de alimentos", añadió otro ex combatiente.
Por su parte, un soldado del VII Regimiento de Infantería aseguró que "durante la noche salíamos a robar comida, aun hallándonos en plena batalla".
A esta precariedad se sumaron, de acuerdo con los testimonios de los soldados repatriados, unas condiciones sanitarias penosas: "En 62 días únicamente pudimos bañarnos dos veces" agregó el militar consultado.
Asimismo, los soldados indicaron haber experimentado graves dificultades con el armamento ligero que se les asignó.
Estas informaciones contrastan con otras difundidas por la televisión argentina, en las cuales algunos soldados repatriados aseguraban que no sufrieron problema alguno de abastecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.