Dificultades para la realización de la V Escuela de Verano de Castilla-León
La V Escuela de Verano de Castilla-León no podrá celebrarse como estaba programada si el director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia de Ávila, Guillermo Ruiz, continúa sin facilitar el permiso para utilizar el Colegio Nacional El Pradillo.Pese a las insistentes gestiones de la comisión organizadora, Guillermo Ruiz no ha contestado a la solicitud ni siquiera al telegrama enviado por Agustín Escolano, director del ICE de Salamanca, que le rogaba una explicación urgente de su actitud como responsable del organismo que subvenciona el 80% de los gastos de la Escuela de Verano de Castilla-León. Al parecer las razones de la actitud del representante ministerial podrían tener carácter político al intentar UCD de Ávila que el éxito de la IV Escuela de Verano, celebrada el pasado año en la misma ciudad, no se repita según las opiniones de algunos organizadores.
En las ediciones anteriores de la Escuela de Verano de Castilla-León no se habían presentado dificultades de este tipo ni tampoco en la anterior para la que el mismo Guillermo Ruiz concedió el permiso de utilización de las instalaciones del mismo centro escolar. Las comisiones regionales de las distintas provincias preven la asistencia de 500 profesores que necesitarán 15 o 16 aulas para desarrollar sus actividades.
Los organizadores han pedido al Movimiento de Renovación Pedagógica de toda España que presione con su protesta para que las jornadas puedan celebrarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.