_
_
_
_
_

Convocatoria de huelga general en el campo cordobés

El Sindicato del Campo de Comisiones Obreras y la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT convocaron ayer huelga general en el campo cordobés.Por exigencias de preaviso, esta convocatoria será efectiva, a partir de hoy, sólo para los trabajadores eventuales, coincidiendo con la presentación en la Delegación Provincial de Trabajo de la solicitud legal de huelga general para los trabajadores fijos que, de cualquier manera, son minoritarios respecto al total del censo laboral agrario en la provincia de Córdoba. Los convocantes han pedido apoyo y movilizaciones sin paro a los trabajadores del empleo comunitario.

La plataforma conjunta de CC OO y UGT solicita un 11% de incremento sobre el actual salario mínimo interprofesional, dos pagas extraordinarias de treinta días de salario real al año; treinta días de vacaciones retribuidas y otras reivindicaciones sobre antigüedad, incapacidad laboral, jubilación y beneficios.

La patronal, representada por ACEA, Unión del Olivar, Jóvenes Agricultures y UAGA, con algunas sectoriales de la gran patronal, sólo ofrecen un incremento del 7% sin carácter retroactivo, remitiendo, sobre el resto de la plataforma, al Estatuto del Trabajador y a la aún vigente Ordenanza Laboral del Campo.

En el momento de la declaración de la huelga, que afectará a un censo de 25.000 trabajadores, se han roto las negociaciones que se iniciaron el pasado mes de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_