_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alicante apoya a los libreros de su municipio

Por primera vez en su historia, la XII edición de la Feria del Libro de Alicante que se inaugura el 16 de julio, contará con una importante colaboración del ayuntamiento que aportará el 25% del total del presupuesto ferial superior a los dos millones de pesetas.La Asociación Provincial de Libreros de Alicante, organizadora de la feria, sostiene la opinión de que la salida del librero a este tipo de muestras es vocacional, por cuanto los beneficios suelen brillar por su ausencia, aunque en las últimas ediciones han registrado un notable volumen de ventas. Proporcionalmente, según uno de los miembros de la asociación, la de Alicante es, en cifras, la primera feria del libro del país.

Si bien la feria este año se instalará como siempre en la esplanada de España en la zona peatonal de la calzada, fuera del paseo, el ayuntamiento de Alicante ha ofrecido a los libreros la posibilidad de que en años próximos la trasladen a la Plaza del Ayuntamiento, en la actualidad peatonal, y así puedan aprovechar los salones municipales para actos culturales complementarios.

La asociación gestiona la presencia en la feria de autores como Manuel Tuñón de Lara, Francisco Fernández Ordoñez, Montserrat Roig, Juan Marsé, Rosa Chacel, Enrique Cerdán Tato, lan Gibson, Eduardo Mendoza, Salvador Forner y Gaspar Jaén y Urbán.

En el capítulo de ayudas hay que señalar que el cartel anunciador de la feria será realizado por el pintor alicantino Xavier Lorenzo y subvencionado por la consellería de cultura del País Valenciano.

Como innovaciones destaca la edición de un catálogo general de la feria con artículos de escritores, intelectuales y periodistas de Alicante y un concurso de carteles sobre el libro para niños de 8 a 14 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_