Remite la intoxicación por agua contaminada en Guipúzcoa
San Sebastián La intoxicación :masiva en forma de gastroenteritis, manifestada hace unos días en varias localidades de la comarca guipuzcoana de Gohierri, ha remitido considerablemente en las últimas horas. Unicamente doce personas continúan precisando atención médica de un total de afectados que superó los setecientos, según han informado portavoces de la delegación de sanidad de Guipúzcoa. La intoxicación generalizada se produjo a causa de una avería en una de las instalaciones codificadores del río Ederrate, que abastece a distintos barrios de Villafranca de Ordicia, Beasain y Lazkano.El fallo en la depuradora ha sido reparado y 91 agua ha recuperado los niveles de cloro considerados normales. Como medida de preacución, los ayuntamientos de las localidades afectadas han recomendado a los ciudadanos que hiervan el agua antes de consumirla. El ministerio de Sanidad, por su parte, aconseja que se laven bien las verduras antes de consumirlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.