Desaparecen las barreras para exportar embutidos a la CEE
El virus que provoca la peste porcina africana se inactiva al someter los productos a una temperatura de 70 grados centígrados en el caso de productos industriales y al transcurrir tres meses de proceso de curación en embutidos y 5 meses en los jamones, según se deprende las investigaciones realizadas por un equipo de técnicos españoles y confirmadas por sus compañeros portugueses y por el laboratorio americano de Plum Island. Este descubrimiento supone la desaparición teórica de las barreras sanitarias que impedían las exportaciones de productos de cerdo españoles al Mercado Común y América del Sur.
La peste porcina africana hizo su aparición en españa en 1960 y afecto sobre todo al cerdo ibérico criado de forma extensiva. Sus características fundamentales son la alta mortalidad y la difusibilidad según Miguel Angel Diaz Yubero, subdirector de Sanidad Animal. Desde el año 1977 ha ido en regresión y en 1981 se produjeron 172 focos. La Comunidad Económica Europea concedió recientemente una ayuda de más de 1.000 millones de pesetas para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
La Oficina Internacional de Epizootías ha aceptado como puntos fundamentales los descubrimientos del, equipo español y ha recomendado a los paises en los que todavía no se han producido casos de esta enfermedad que acepten las importaciones de productos tratados industrialmente y que presenten garantías sanitarias. Tras conocerse estos descubrimientos, la empresa Sánchez Romero Carvajal ha realizado varios sondeos en Latinoamérica de donde le han solicitado ya el envío de más de 20.000 jamones de cerdo ibérico, producto único en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.