_
_
_
_
La guerra en el Atlántico sur

Comercio a pesar de la guerra

Las tropas británicas que conquistaron Goose Green hicieron un "amargo descubrimiento" del que se han resentido: la Falklands Island Company había estado comerciando con las tropas argentinas. Según Jeremy Hands, corresponsal de guerra, los paracaidistas británicos encontraron recibos de esta empresa referentes a ventas de "Land Rovers, aceite para los aviones, ovejas y muchas otras cosas más", que los argentinos habían comprado y no confiscado.En Londres, Charles Needham, presidente de Coalite, empresa matriz propietaria de la Falklands Island Company, se excusó señalando que había perdido contacto con las islas semanas atrás.

Esta empresa, que opera sobre bases claramente coloniales, posee un 45% de las islas Malvinas.

La empresa Coalite es responsable de 1.250.000 acres de terrenos, de 300.000 ovejas y de 700 isleños -más de la mitad de la población adulta del archipiélago-, 250 de los cuales están directamente empleados por la empresa. Esta es también propietaria del único gran almacén de las islas y de las tiendas que están repartidas por la aldeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_