_
_
_
_

Quemaron un pajar por haber pagado la Seguridad Social agraria

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Lugo ha ordenado el ingreso en prisión de Amador Cabado Vizcaíno, de 41 años, y Manuel Loureiro Lamas, de 50 años, vecinos del municipio lucense de Friol. El primero, como presunto autor y el segundo como inductor de la quema intencionada de un pajar de otro vecino, en represalia por haber satisfecho el pago de la Seguridad Social Agraria, informa Europa Press.Según las declaraciones de ambos en el juzgado, Amador Cabado, acudió a la taberna propiedad de Manuel Loureiro, donde éste le ofreció 5.000 pesetas por prender el pajar de un vecino que había satisfecho la cuota de la Seguridad Social Agraria. Amador Cabado no aceptó el dinero pero accedió a quemar el pajar.

Los encausados afirmaron que días pasados habían asistido a una asamblea del sindicato Comisiós Labregas (CC LL), en Friol, en la que se dijo que quien no asistiera a las manifestaciones de protesta por la citada cuota o satisfaciera la misma, pagaría las consecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_