_
_
_
_

Sofía Loren invita a almorzar a sus compañeras de cárcel

Sofía Loren ofreció ayer a sus veinticuatro compañeras de prisión en la cárcel italiana de Caserta un almuerzo especial para celebrar el día de la Ascensión, que se festejó el domingo en Italia. La actriz se encuentra en la mencionada cárcel desde hace seis días cumpliendo una condena de un mes por delitos contra el fisco de su país. Anteayer fue presentada una petición de gracia a su favor, que deberá ser decidida por el presidente de la República, Sandro Pertini.Según el diario romano Il Messaggero, el menú servido ayer a Sofía Loren y a sus compañeras fue muy tradicional. En primer lugar, el plato de espaguetis, y luego carne, patatas fritas, ensalada, fresas con limón y café napolitano. Dos celadoras de la cárcel fueron las encargadas de hacer la compra.

La dirección de la cárcel ha rehusado confirmar o desmentir esta noticia, y ha precisado que los almuerzos son servidos habitualmente a las detenidas en sus celdas respectivas, aunque en algunas ocasiones especiales, relacionadas con festividades importantes, pueden organizarse comidas comunitarias.

A los seis días del ingreso de la artista en prisión se mantiene la interrogante sobre si ella va a beneficiarse o no de la ley que podría permitir que se conceda la libertad provisional vigilada a toda persona condenada a menos de seis meses de prisión. Esta ley entra en vigor en Italia hoy mismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_