_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'La Traviata', equilibrada y sentida

El Festival de la Opera de Pro Música comenzó con la representación de La traviata, en una versión sentida y muy equilibrada. Cantantes, escenografía, coro y orquesta, todo ello brilló por la calidad que, de manera armoniosa y espontánea, lograría sumergirnos en una atmósfera real y emotiva. La ópera, que, de hecho, gira alrededor del contrastado y dificil personaje de Violeta, es todo un alarde del bel canto.Fue la cantante Catherine Malfitano la encargada de representar el papel de Violeta, y lo hizo muy bien. Plenamente identificada con el personaje, la Malfitano, aunque algo insegura en los comprometidos y ágiles floreos del primer acto, demostró un temperamento artístico muy notable. Su voz es bella, especialmente en los mezzoforti y en los pianissimi, donde consigue calidades de extraordinaria belleza. El tenor italiano Verlano Luchetti, en el papel de Alfredo, causó buena impresión. Su voz es bien timbrada y regía con un vibrato bien controlado y un fraseo elegante. Pero fue Joan Pons el otro triunfador de esta velada. Con aplomo y autoridad, este intérprete nuestro, cada vez más pletorico de facultades, nos brindó un Giorgio Germont enormemente expresivo y humano.

La traviata, de Verdi

Solistas: Catherine Malfitano, María Uriz, Cecilia Fondevila, Verlano Luchetti y Joan Pons. Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceo. Director: Edoardo Muller.Gran Teatro del Liceo, 18 de mayo

María Uriz, en el papel de Flora, y Cecilia Fondevila, en el de Anniana, estuvieron muy acertadas. La orquesta, en manos de Edoardo Muller, se expresó muy precisa y equilibrada. Ayudó de manera efectiva a resaltar la línea melódica de las voces.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_