'La Traviata', equilibrada y sentida
El Festival de la Opera de Pro Música comenzó con la representación de La traviata, en una versión sentida y muy equilibrada. Cantantes, escenografía, coro y orquesta, todo ello brilló por la calidad que, de manera armoniosa y espontánea, lograría sumergirnos en una atmósfera real y emotiva. La ópera, que, de hecho, gira alrededor del contrastado y dificil personaje de Violeta, es todo un alarde del bel canto.Fue la cantante Catherine Malfitano la encargada de representar el papel de Violeta, y lo hizo muy bien. Plenamente identificada con el personaje, la Malfitano, aunque algo insegura en los comprometidos y ágiles floreos del primer acto, demostró un temperamento artístico muy notable. Su voz es bella, especialmente en los mezzoforti y en los pianissimi, donde consigue calidades de extraordinaria belleza. El tenor italiano Verlano Luchetti, en el papel de Alfredo, causó buena impresión. Su voz es bien timbrada y regía con un vibrato bien controlado y un fraseo elegante. Pero fue Joan Pons el otro triunfador de esta velada. Con aplomo y autoridad, este intérprete nuestro, cada vez más pletorico de facultades, nos brindó un Giorgio Germont enormemente expresivo y humano.
La traviata, de Verdi
Solistas: Catherine Malfitano, María Uriz, Cecilia Fondevila, Verlano Luchetti y Joan Pons. Orquesta y Coro del Gran Teatro del Liceo. Director: Edoardo Muller.Gran Teatro del Liceo, 18 de mayo
María Uriz, en el papel de Flora, y Cecilia Fondevila, en el de Anniana, estuvieron muy acertadas. La orquesta, en manos de Edoardo Muller, se expresó muy precisa y equilibrada. Ayudó de manera efectiva a resaltar la línea melódica de las voces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































