Extravío de una partida de residuos que contienen cianuro
Una partida de residuos peligrosos, entre ellos cianuro, remitida por una empresa norteamericana a otra española, para reaprovechamiento industrial, se encuentra en paradero desconocido. Según el Gobierno vasco, la muerte de un trabajador en Zamora podría tener relación con tales subproductos.El día 3 de noviembre del año pasado, la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, comunicó al Ministerio de Asuntos Exteriores español el envío de una remesa de desperdicios procedentes de lodos de baño por parte de la empresa Weirton Steel, de West Virginia, a la firma Ferroaleaciones Españolas, SA, de Bilbao. La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco inició una investigación para conocer la posible incidencia de este material en su ámbito territorial, pero la empresa española señaló que jamás había mantenido relaciones comerciales con la Weirton Steel y que no sabía nada de los citados residuos.
Finalmente, el Gobierno vasco, en carta a la Administración Central, el pasado 30 de abril, señala la posible relación de la muerte de un empleado de Electrometalúrgica La Agueda, en Zamora, el pasado 20 de noviembre, con la desaparición de dichos residuos.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.