La guerra de las Malvinas
"Las Georgias del Sur son un aperitivo. ¡Suerte a nuestros chicos! ¡Dios salve a la Reina!". Esta ha sido una de las voces bélicas y patrióticas de parte de la Prensa inglesa, que a mí, como inglés, me avergüenzan. Pero, al mismo tiempo, ha habido muchas otras voces (The Times, The Guardian, The New Statesman, etcétera) llamando a la negociación y criticando la política agresiva de Thatcher."Gobierno, ¡gallina, aprende de Argentina". Este es uno los gritos patrióticos que se puede esperar del movimiento fascista.
Sin embargo, nos quedamos un poco perplejos cuando vemos, no ya en la Prensa derechista (¿qué cabe esperar de El Alcázar, por ejemplo, sino un apoyo y aplauso a las acciones de un Gobierno fas- Pasa a la página 12 Viene de la página 11 cista y sanguinario como el que añoran e intentan volver a instaurar en España?), sino también en la Televisión Española e incluso en EL PAIS (editorial del Primero de Mayo), menciones a algo que llaman el viento de la Historia y llamamientos a una pretendida solidaridad hispánica ("y reconocer los sones con que vibran el corazón y la mente de los españoles"), que avergüenzan a algunos españoles.
¿Dónde están las voces que denuncian al Gobierno argentino como un Gobierno de carniceros y torturadores, que, no conforme con atacar a su propio pueblo, ha atacado a los habitantes de unas islas que han vivido durante generaciones con un idioma, cultura y costumbres muy diferentes a las de Argentina y bajo un sistema libre y democrático que dista del de la Junta Militar argentina mucho más de 500 kilómetros?
La opinión española tiene ahora dos caminos: apoyar a los fascistas con gritos y artículos emocionales o mirar la seria y peligrosa situación en el Atlántico Sur con algo de razón, algo de moderación y algo de perspectiva. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































