_
_
_
_
Horas cruciales en el conflicto de las Malvinas

El español apresado por los británicos recibió buen trato

Vicente Cacabelos, de 36 años de edad, natural de Pontevedra, que fue apresado por la infantería de Marina británica durante el ataque contra las islas Georgias del Sur el pasado 25 de abril, aseguró ayer en Buenos Aires que recibió un trato diferente y mejor que el dado a los prisioneros argentinos por sus captores ingleses.El trabajador gallego, junto con dos uruguayos y dos chilenos, fue trasladado desde las Georgias del Sur hasta la isla de la Ascensión, en medio del Atlántico, a bordo de una fragata británica lanzamisiles. Allí compartió el camarote con dieciséis marineros británicos.

En cuanto a los dos trabajadores uruguayos, éstos viajaron hasta la isla de la Ascensión en sendos camarotes del mismo buque, al parecer un petrolero, en cuya cubierta fueron trasladados 183 prisioneros argentinos igualmente apresados. Todos ellos llegaron ayer a Buenos Aires, procedentes de Montevideo.

Más información
Primera incursión británica en el archipiélago de las Malvinas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_