El pacto de los presidentes
Los presidentes han pactado denegar el máximo galardón de las dos orejas si el toro al que se haya realizado la faena no recibió, como mínimo, las tres varas. Suponemos que se referirán a varas "reglamentarias", y no a picotacitos, arañazos y otros simulacros.De cualquier forma esta medida puede ser a la autenticidad del toro casi lo que pudo ser la inhabilitación de ganaderos al afeitado. Sentado este criterio sobre concesión de trofeos, el torero ya sabe que los "grandes triunfbs" sólo son posibles con el toro. Pero, además, lleva implícita una actitud descalificadora para el toro que no sea íntegro, la cual concienciará a los públicos.
Por añadidura, el pacto entre presidentes -por este motivo merecedores de muchos parabienes- abre cauces- a la unificación de criterios, en el pálco, tan solicitada desde el tendido y desde el ruedo. Con frecuencia, la corrida se desarrolla según la personalísima interpretación del reglamento de quien preside. Otro pacto, y la "autoridad competente" habrá avanzado por el buen camino emprendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.