El mundo del arte rindió y anoche homenaje en Madrid a Javier Tusell
El ex director general de Bellas Artes, Javier, Tusell, recibió anoche el homenaje de 400 personas relacionadas con el mundo del arte y de la cultura, en un acto convocado, entre otros, por Miró, Pablo Serrano, Tapies y Chillida. En el acto, celebrado en un restaurante de Madrid, Juana Mordó anunció la recogida de firmas pidiendo la medalla de Oro de Bellas Artes para Tusell.Pintores como Canogar, Barjola, Gran, Eduardo Sanz, Luis Gordillo, Antonio López; arquitectos como Peridis o Antonio Fernández Alba, escultores como Chillida y Pablo Serrano, directores de galerías como Juana Mordó, Eugenio Suñer o Elvira Miñoni, críticos como Enrique. Azcoaga y Giralt Miracle, presidente y vicepresidente, de la Asociación Española e Internacional de Críticos respectivamente; la directora del Museo Picasso de Barcelona, Rosa María Subirana; los responsables del Museo de Arte Contemporáneo, Martínez Novillo y Juan Antonio Aguirre; y algunos funcionarios del Ministerio de Cultura, -por citar a unos pocos de los asistentes- ocuparon las mesas del restaurante donde se celebró el homenaje. Estuvo también, ocupando un lugar en la presidencia, Enrique Lafuente Ferrari.
Leidas por Peridis las adhesiones, pronunciaron breves discursos el decano de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Francisco Echauz, que leyó, "como el mejor homenaje a una obra", la serie de acontecimientos artísticos que se han desarrollado bajo el mandato de Tusell.
El escultor Pablo Serrano aludió al viento del Moncayo como referencia a la ciudad en la que el ex director general recibió la noticia de su cese.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.