_
_
_
_
CANARIAS

Preocupante salud del alcalde de La Laguna por su huelga de hambre

Después de cinco días de huelga de hambre, encerrado en el Ayuntamiento, la salud del alcalde de La Laguna (Tenerife), Pedro González, del PSOE, ha entrado en una fase preocupante, según el doctor Martínez Calvo, que le atiende permanentemente.Su edad, 53 años, unida al cansancio a que ha estado sometido en las últimas semanas, en las que había comido poco, y el hecho de fumar en exceso, han acelerado sus síntomas de debilitamiento, que aconsejaron a su médico ha realizarle un electro-cardiograma. El alcalde muestra un aspecto desvanecido y ojeras pronunciadas, así como primeros efectos de deshidratación y lleva su huelga de hambre a extremos peligrosos, al ingerir escasamente agua.

Junto con el alcalde se encuentra en su misma actitud 13 concejales del PSOE, PCE, Unión del Pueblo Canario, Asamblea Lagunera, y uno de UCD. El comité insular de este último partido, reunido el sábado, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, sensatez y solidaridad necesarias" y considera que se ha llegado a actos demagógicos que ponen en peligro la paz ciudadana. Por su parte, el PSOE, que ha solicitado la dimisión del gobernador civil de la provincia, ha indicado que el origen de la protesta, (la creación de un vertedero de basuras en La Laguna por decreto del gobernador), se debe a una medida arbitraria y ayer esperaba lograr una solución al cabo de las negociaciones que mantiene, al lado de otros partidos, con UCD.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_