_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Morir por las Malvinas?

Argentina no tiene ningún derecho sobre las Malvinas. Quienes afirman lo contrario tendrán que aceptar, con sus mismos razonamientos, que Marruecos tiene plenos derechos de soberanía sobre las Canarias y que España es una opresora potencia colonial. Me alarma la increíble irracionalidad de partidos políticos y de periodistas españoles sobre el tema. PCE: "... una negociación que devuelva a Argentina las islas Malvinas ". AP: "... se siente ahora más que nunca solidaria con Argentina y con todos los países víctimas del colonialismo" (EL PAÍS, 27 de abril de 1982). Víctor Salvador: "... que Argentina, harta ya de tanta monserga y tomadora de pelo, haya decidido recuperar lo que es suyo" (Abc, 4 de abril de 1982). Santiago del Campo: "... el Gobierno de la señora Thatcher..., parece dispuesto a hundir barcos, a derribar aviones y a consumar la invasión de todo. el archipiélago" (Ya, 27 de abril de 1982), etcétera.¿Qué razones y derechos incontrovertibles pueden presentar quienes apoyan la reivindicación argentina? Me pregunto cuál sería la actitud de esos partidos políticos y periodistas españoles en el caso de que Cuba invadiese la base de Guantánamo.

Más información
¿Morir por las Malvinas?

Solamente existen víctimas del colonialismo cuando la población autóctona de un territorio está bajo la opresión de una potencia extranjera.

Este no es el caso de las Malvinas, donde la población actual, muchos de cuyos antepasados se establecieron en las islas en la primera mitad del siglo XIX, desea seguir siendo británica, a pesar de que se les han ofrecido "todos los beneficios y libertades que la Constitución argentina garantiza". /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_